La Dirección General de Desarrollo Sostenible aportará más fondos a los GDR para el cierre de LíderA

La Dirección General de Desarrollo Sostenible aportará más fondos a los GDR para el cierre de LíderA

La Dirección General de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía aportará 8 millones de euros a los Grupos de Desarrollo Rural para facilitar el cierre del programa LíderA.

Dichos fondos –proceden de financiación autónoma- de las anualidades de 2015 y 2016 y se dedicarán íntegramente a Gastos de Funcionamiento y nóminas de los trabajadores de los equipos técnicos de los GDR.

 

ARA defiende la continuidad de los Grupos de Desarrollo y la financiación  multifondo en el marco 2014-200

ARA defiende la continuidad de los Grupos de Desarrollo y la financiación multifondo en el marco 2014-200

La continuidad de los Grupos de Desarrollo Rural en el nuevo período de programación 2014-2020 y la financiación multifondos son dos de las principales aportaciones que ARA, la mayor red de desarrollo rural de Europa, ha realizado al borrador del Acuerdo de Asociación que se firmará entre España y la Unión Europea en abril.

El presidente de ARA, José Luis Bergillos ha explicado que “a la hora de la preselección se debe tener en cuenta la experiencia de los Grupos de Desarrollo Rural”.

 

ARA recibe el sello AENOR en Responsabilidad Social

ARA acaba de recibir el sello AENOR en  Responsabilidad Social. Dicho distintivo certifica que su sistema de gestión se adecua a la norma IQNet SR10. 


A este nuevo reconocimiento se suma al de calidad y medio ambiente que la Red Andaluza de Desarrollo Rural ha conseguido en el último período.

Jornada sobre el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013

Jornada sobre el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013

En los últimos años Andalucía y su medio rural han progresado gracias a las políticas emprendidas por el Gobierno de la región y a las ayudas de la Unión Europea, que han apoyado las nuevas estrategias dirigidas a promover la competitividad de las actividades agropecuarias e impulsar la diversificación económica de las áreas menos favorecidas. Sin embargo, la brecha entre el medio rural y urbano sigue existiendo, por lo que en los próximos años Andalucía deberá seguir apostando por un medio rural sostenible en el que se mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, en base a las actividades desarrolladas en el ámbito agroalimentario y forestal y al mantenimiento del medio ambiente.

Curso “Financiación para el Desarrollo Rural en Horizon 2020”

Curso “Financiación para el Desarrollo Rural en Horizon 2020”

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), Grupos de Desarrollo Rural y Redes Regionales han participado recientemente en el curso  sobre “Financiación para el Desarrollo Rural en Horizon 2020” organizado por la REDR en Madrid.