El programa europeo Horizonte 2020 es una gran oportunidad para que los Grupos de Desarrollo financien proyectos de innovación en el medio rural

El programa europeo Horizonte 2020 es una gran oportunidad para que los Grupos de Desarrollo financien proyectos de innovación en el medio rural

Gran aceptación de la jornada formativa Horizonte 2020 y Grupos de Desarrollo Rural que se ha celebrado en el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA) en Osuna

El presidente de ARA, José Luis Bergillos y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar presentaron el pasado 22 de abril la jornada formativa Horizonte 2020 y Grupos de Desarrollo Rural que se celebró en el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA) en Osuna (Sevilla). Les acompañó el director técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena.

Durante la presentación de la jornada, el responsable de la Red Andaluza de Desarrollo Rural (ARA), José Luis Bergillos afirmó que el programa europeo Horizonte 2020 supone una interesante oportunidad para que los Grupos de Desarrollo financien proyectos de innovación, investigación y desarrollo en los territorios rurales.

La consejera de Agricultura, Elena Víboras reprocha al Ministerio que disminuya la cofinanciación a los programas de desarrollo rural

La consejera de Agricultura, Elena Víboras reprocha al Ministerio que disminuya la cofinanciación a los programas de desarrollo rural

La consejera de Agricultura, Elena Víboras, ha reprochado a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que disminuya la ayuda estatal a los programas de desarrollo rural a pesar del "compromiso" que mantenía con algunas Comunidades Autónomas de llegar hasta el 40%.

Víboras, que ha visitado varias cooperativas agroalimentarias en la localidad granadina de Loja, ha mostrado "su malestar" tras conocer que el Ministerio de Agricultura cofinanciará con un 30% los programas de desarrollo rural en el nuevo período de programación 2014-2020.

ARA ha impartido 2.000 horas de formación online y gratuita a los Grupos de Desarrollo Rural

25 trabajadores y trabajadoras de diferentes GDR han finalizado, estos días, su formación online gracias al convenio de colaboración que ARA, la asociación de los Grupos de Desarrollo Rural andaluces, mantiene con la empresa Dabo Consulting, S.L:

El alumnado ha actualizado sus conocimientos y destrezas, de forma totalmente gratuita, en áreas tan demandadas como son Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Derecho, Educación y Psicología, Hostelería y Turismo, Idiomas, Salud, Seguridad y Medio Ambiente y Servicios Socio Culturales y a la Comunidad.

El Seminario Innovagro sienta las bases para la cooperación científico agroalimentaria entre Europa y América Latina

El Seminario Innovagro sienta las bases para la cooperación científico agroalimentaria entre Europa y América Latina

El desarrollo del sector agroalimentario exige el diseño de una estrategia mundial de colaboración científica que consiga transitar de la transferencia al intercambio activo de conocimientos y, lo más importante, sea capaz de atender las demandas de los agricultores y la industria y desarrollar procesos de intercambio activo de conocimientos entre los diferentes actores que integran los sistemas de innovación agroalimentarios. Ese reto ha dirigido las sesiones de la cuarta edición del Seminario Innovagro, organizado por la Red INNOVAGRO y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y celebrado durante los dos últimos días en Córdoba, España.

El Ministerio de Agricultura publica una versión inicial del Programa de Desarrollo Rural Nacional 2014-2020

El Ministerio de Agricultura ha puesto a disposición de todos los interesados una versión inicial del Programa de Desarrollo Rural Nacional 2014-2020, como parte del obligatorio proceso de consultas para su evaluación ambiental.

La Comisión Europea aprueba el mapa de ayudas regionales de España para 2014-2020

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE, el mapa de concesión de ayudas regionales a la inversión de España para el período 2014-2020. El mapa se basa en las nuevas Directrices sobre ayudas de finalidad regional adoptadas por la Comisión en junio de 2013 (véase IP/13/569), que establecen las condiciones en las que los Estados miembros pueden conceder ayudas estatales a las empresas con fines de desarrollo regional. El objetivo de estas Directrices es impulsar el crecimiento y la cohesión en el mercado único.

Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión responsable de la política de competencia, ha declarado lo siguiente: «El mapa de ayudas regionales de España apoya nuestra política de cohesión y fomenta unas ayudas bien concebidas que estimulan el crecimiento económico y los objetivos de interés común de la UE. Basándose en el mapa aprobado hoy, España podrá ejecutar ahora su estrategia de desarrollo regional para el período comprendido entre 2014 y 2020».