José Luis Bergillos anima a los Grupos de Desarrollo a aprobar el mayor número de iniciativas  empresariales

José Luis Bergillos anima a los Grupos de Desarrollo a aprobar el mayor número de iniciativas empresariales

La asamblea de ARA aprueba las cuentas de 2013, la reducción de las cuotas de los GDR  así como una propuesta de actividades y previsión para este ejercicio

El presidente de ARA, José Luis Bergillos, pidió a los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía un “esfuerzo” para que aprueben el mayor número posible de iniciativas empresariales en sus territorios rurales y comprometan todos los fondos del programa de desarrollo rural LíderA cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre de 2014.

Los Grupos de Desarrollo convocan a sus Consejos Territoriales para aprobar el mayor número de iniciativas empresariales

Los Grupos de Desarrollo convocan a sus Consejos Territoriales para aprobar el mayor número de iniciativas empresariales

El objetivo es comprometer todos los fondos del programa de desarrollo rural “LíderA”

Los Grupos de Desarrollo Rural andaluces, representados en ARA, han mantenido, en estas últimas semanas, una intensa actividad para aprobar el mayor número posible de iniciativas empresariales en sus respectivos territorios rurales.

ARA y los Grupos de Desarrollo Rural participan en la asamblea de la REDR

ARA y los Grupos de Desarrollo Rural participan en la asamblea de la REDR

El pasado 26 de junio, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Red Española de Desarrollo Rural, celebrada en el edificio de la subdirección general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la que asistió la vicepresidenta primera de ARA, Isabel Uceda, el gerente de ARA, Ignacio García y numerosos Grupos de Desarrollo Rural andaluces; Almanzora, La Loma y las Villas, Campiña Norte de Jaén, Los Alcornocales, etcétera.

ARA ofrece nuevos cursos online para los Grupos de Desarrollo Rural

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) pone a disposición de los Grupo de Desarrollo Rural una  nueva edición de cursos online totalmente gratuitos. 

Los cursos ofertados abarcan diferentes materias del sector de la Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Derecho, Educación y Psicología, Hostelería y Turismo, Idiomas, Salud, Seguridad y Medio Ambiente y Servicios Socio Culturales y a la Comunidad. Cada uno de los cursos cuenta con una duración aproximada de 80 horas.

 

Un joven universitario italiano desarrolla prácticas profesionales en ARA

Desde principios del mes de junio, un joven universitario italiano desarrolla sus prácticas profesionales en la Asociación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) en el marco del proyecto Enjoy dirigido a fomentar las cualificaciones profesionales de sus participantes mediante  el intercambio de conocimientos.

El Centro Assistenza Imprese Coldiretti Toscana, entidad de formación profesional en el ámbito agro-alimentario y medioambiental, y Ti Forma, consultora especializada en formación y movilidad internacional promueven este proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y la región de Toscana.

 

Casa Piolas en el Poniente Granadino, premio a la excelencia

Casa Piolas en el Poniente Granadino, premio a la excelencia

El restaurante Casa Piolas en el pequeño municipio granadino de Algarinejo, a pocos kilómetros de la provincia de Córdoba, ha recibido el premio a la excelencia 2014, un distintivo que otorga el buscador Tripadvisor que reconoce  la hospitalidad y trato que reciben los clientes  de este establecimiento.

Con motivo de dicho premio, el restaurante ha presentado una amplia variedad de platos que, a través de  catas y degustaciones, ofrecerá durante este verano a sus comensales, la gran mayoría procedentes de diferentes puntos de Andalucía así como extranjeros residentes en la provincia.

El nuevo Plan de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020 destina 70 millones de euros al eje LEADER

El Principado destinará 70 millones de euros al eje LEADER en el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 cuyo borrador ha presentado recientemente la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez. El documento será sometido ahora a información pública para su presentación el próximo día 22 de julio ante la Comisión Europea.