Manifiesto del mundo rural en defensa de la Metodología LEADER 2014-2020

Manifiesto del mundo rural en defensa de la Metodología LEADER 2014-2020

ARA y los Grupos de Desarrollo Rural se posicionan en defensa del modelo de desarrollo rural andaluz. Leader es un herramienta de inversión y empleo en los territorios rurales. Con la financiación multifondo, los GDR podrán acometer más actuaciones en los territorios rurales y, sobre todo. estrategias más amplias (infraestructuras, servicios , asuntos sociales, etc).

ARA continúa recogiendo las propuestas de los GDR para mejorar su participación en el PDR de Andalucía 2014-2020

En los próximos  días se continuará analizando la medida 19 relativa al Desarrollo Local LEADER y  la medida 16 sobre cooperación  del PDR. ARA, la asociación de los Grupos de Desarrollo Rural continúa trabajando en el I borrador del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 con el que la Junta de Andalucía ha planificado en qué invertirá los fondos europeos durante los próximos 7 años en el 90% del territorio andaluz.

ARA continúa con la formación online y gratuita de la juventud y las mujeres rurales

La Asociación de los Grupos de Desarrollo Rural andaluces (ARA) ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos de formación online dirigido a la juventud y a las mujeres de las  comarcas rurales. Se trata de dos “Cursos Online de Introducción a la Informática” con una duración cada uno de 40 horas.

La Comisión Europea firma un «Acuerdo de Asociación» con España sobre la utilización de los Fondos Estructurales y de Inversión de la UE para el crecimiento y el empleo en 2014-2020

La Comisión Europea ha firmado un «Acuerdo de Asociación» con España en el que se establece la estrategia para el uso óptimo de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos en todo el país. El Acuerdo firmado hoy allana el camino para invertir 28 580 millones de euros en la financiación de la totalidad de la política de cohesión para el período 2014-2020 (a precios corrientes, incluida la financiación de la cooperación territorial europea y la asignación para la Iniciativa de Empleo Juvenil). España recibe también 8 290 millones de euros para desarrollo rural y 1 160 millones de euros para el sector de la pesca y el sector marítimo.

Conclusiones de la Jornada 'Valoración de los contenidos LEADER en los programas de Desarrollo Rural' de REDR

Conclusiones de la Jornada 'Valoración de los contenidos LEADER en los programas de Desarrollo Rural' de REDR

El pasado 29 de octubre, la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), organizó en Madrid la Jornada ‘Valoración de los contenidos LEADER en los programas de Desarrollo Rural 2014-2020', en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Fondo Europeo para la Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER). Más de 100 asistentes acudieron a la Jornada, en la que se dieron cita técnicos y gerentes de Grupos de Acción Local, presidentes de Redes Territoriales, entre ellas ARA, representantes políticos y expertos  internacionales en desarrollo rural.