ARA defiende que los GDR cuenten con los recursos económicos suficientes en 2014-2020

ARA defiende que los GDR cuenten con los recursos económicos suficientes en 2014-2020

El presidente de ARA, José L. Bergillos anima a los Grupos de Desarrollo a gestionar la totalidad de fondos del programa LíderA y apuesta por la simplificación del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

El presidente de ARA, José Luis Bergillos ha presidido la reunión de la Junta Directiva que la Asociación de los Grupos de Desarrollo Rural ha mantenido en el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA) con sede en Osuna (Sevilla).

José Luis Bergillos ha animado a los Grupos de Desarrollo a gestionar la totalidad de fondos del programa LíderA en las comarcas andaluzas de tal forma que “Andalucía continúe siendo un referente en la aplicación de las políticas rurales”.

El Grupo Pesquero de Almería Oriental, premiado por el proyecto “Emprendedoras en la zona de pesca de Andalucía”

El Grupo Pesquero de Almería Oriental, premiado por el proyecto “Emprendedoras en la zona de pesca de Andalucía”

El Presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero Levante Almeriense, Antonio Jesús Rodríguez, recibió el premio por el proyecto de emprendedoras de la zona de pesca de Andalucía, durante la celebración del IV Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, celebrado en Santander los días 26 y 27 de Marzo.

El proyecto, liderado desde el Grupo de Desarrollo Pesquero del Levante Almeriense, con la colaboración del resto de GDPs Andaluces, busca fomentar la cultura emprendedora y las diferentes actividades empresariales ligadas a la pesca, realizadas por mujeres, a través de la visibilidad y el efecto demostrativo de las mejores experiencias identificadas en las zonas de pesca de Andalucía, así como el posterior apoyo a su gestión empresarial por parte de distintos agentes.

La Sierra de Cádiz, una ruta ferroviaria verde

La Sierra de Cádiz, una ruta ferroviaria verde

A caballo entre los municipios de Olvera y Puerto Serrano se encuentra uno de los grandes atractivos naturales de la comarca. Bautizada como la ‘Vía Verde de la Sierra de Cádiz’, ésta se proyecta en gran parte sobre un recorrido ferroviario (36 kilómetros) que nunca se llegó a desarrollar y que, según se plasma en su anteproyecto, fechado en 1887, contemplaba una línea desde Jerez a Setenil, con un ramal que finalizara en Grazalema.

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) convoca a medio centenar de asociaciones y fundaciones de la región para debatir sobre el futuro del medio rural asturiano

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) reunirá en Oviedo, el próximo 14 de abril, a casi medio centenar de asociaciones, fundaciones, instituciones y organizaciones profesionales y sindicales de la región para debatir sobre el presente y el futuro del medio rural asturiano.

Se busca #CiceroneRural para promocionar los pueblos del Aljarafe-Doñana

Se busca #CiceroneRural para promocionar los pueblos del Aljarafe-Doñana

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) pone en marcha otra novedosa acción promocional de los recursos turísticos de la comarca, el programa #CiceroneRural, una iniciativa del Plan de Dinamización Turística que consistirá en la realización de una web-serie de 16 capítulos que será protagonizada por habitantes de cada una de los pueblos que integran el Aljarafe-Doñana.